Premiación Olimpiada de Química


El 8 de septiembre se realizaron las pruebas para la clasificación regional  de las Olimpiadas de Química 2018 de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE, en donde participaron 450 estudiantes, en las sedes de Rancagua, Talca, Linares, Curicó y Cauquenes. De los estudiantes participantes, 120  pasaron a la segunda etapa realizada el 20 de Octubre en Talca y Rancagua, para la clasificación nacional a realizarse los días 3, 4 y 5 de diciembre en la UMCE ubicada en Santiago, en donde 8 estudiantes, de los cuales 2 pertenecen a la región de O’Higgins y 6 a la región del Maule, lograron la clasificación para esta etapa, siendo parte de los 48 mejores estudiantes del país que llegaron a la etapa final de la olimpiada.


Este año, el Liceo Virtual generó un espacio e-learning para los estudiantes y docentes que participaron de las olimpiadas, con pruebas y ejercicios de autoevaluación y resultados inmediatos, áreas temáticas de profundización de acuerdo a los contenidos de la evaluación de la prueba y cuentas para docentes para retroalimentación online a los resultados de sus estudiantes. Se valoró el uso efectuado por alumnos y profesores a través de un premio especial a la profesora que más fomentó el uso de la plataforma web Leonor  Chamorro Cancino del colegio Montessori de Talca  y al estudiante Diego Olguin Salazar del colegio Inglés Saint John.


En la ceremonia, se premió a los estudiantes con los mejores puntajes en la clasificatoria a las Olimpiadas Nacionales con medallas de Oro, Plata y Bronce de cada uno de los niveles de enseñanza media por región, premiación que es única a nivel nacional.


La Coordinadora regional, Carolina Quinteros, Académica del Instituto de Química y Recursos Naturales, indicó que el Liceo Virtual como unidad y  su plataforma educativa, ha sido un gran apoyo y avance más para el crecimiento de  las Olimpiadas de Química, haciendo énfasis en que el próximo año la Universidad de Talca será sede Nacional de las Olimpiadas.